Todos nos hemos encontrado en situaciones comprometedoras durante algún viaje. En alguna ocasión yo tuve la fortuna de tomar un crucero por el mediterráneo durante 15 días. Un viaje maravilloso que me dio la oportunidad de traer conmigo más de 450 fotos maravillosas. No puedo olvidar el momento en el que un grupo de individuos en Nápoles se ofrecieron para tomarnos una foto, en ese momento pensé “claro! será maravilloso…”, pocos segundos después me di cuenta que si estos sujetos decidían correr con mi cámara habría perdido mis memorias fotográficas de más de 10 días.

 

  

Seguramente todos tenemos de alguna manera ese miedo de perder una valiosa cámara y lo más valioso aun, nuestros recuerdos. Por esto he escrito esta lista de los 10 tips de seguridad que considero importantes para los viajeros:

  1. Viaje con seguro de su equipo: Uno nunca sabe cuando le pueden robar su equipo.
  2. Viaje con un amigo(a): Uno nunca sabe en qué país, ciudad, pueblo, etc. puede ser asaltado. Siempre es más difícil para los criminales atacar a 2 o más personas.
  3. Observe sus alrededores: Es de suma importancia mantenerse alerta cuando viaja a países desconocidos. Observe lo que pasa a su alrededor. No se pierda en sus propios pensamientos. Esté alerta!
  4. Tenga confianza y mézclese: Cualquiera puede diferenciar entre un turista experimentado y un neófito. La ropa que utiliza, la manera de caminar. Lo más probable es que si usted aparenta saber a dónde va y que conoce cómo funcionan las cosas, no le va a pasar nada.
  5. Si usted se da cuenta de que lo están siguiendo: Encuentre una tienda en área transitada, metas y guarde su equipo fotográfico y tecnológico. Llame a la policía.
  6. Tenga un número de emergencia: El teléfono de su embajada siempre es útil, pero si no lo tiene, inclusive el del hotel en el que se está hospedando.
  7. Tome fotos de sus recibos: ¿Necesita saber en que gastó su dinero? Las fotos de sus recibos siempre son útiles. Revíselos, organícelos más tarde y tendrá un expediente sin tanto papeleo.
  8. Lleve con sigo una libreta de reportero: Guarde tarjetas de presentación de la gente que conoció, lugares importantes y otros artículos diversos de referencia. Esta también le será útil cuando quiera enviar fotos a las personas que conoció, simplemente anote la fecha, tome la foto y Listo!
  9. Mantenga una bitácora: No hay nada peor para un fotógrafo que no poder recordar en donde tomo las mejores fotografías. Las localidades no son siempre las más fáciles de recordad por pura memoria. En la parte de atrás de su libreta mantenga un itinerario con fechas y nombres de los lugares que visito. Asegúrese de que su cámara muestra la fecha y hora correcta.
  10. Sea inteligente: Si usted viaja con miles de pesos en equipo fotográfico, no haga ninguna tontería, al menos de que este pensando en remplazarlo.

Espero que les sean útiles y que los pongan a la práctica.

Tags: camara, como, consejo, foto, fotografía, fotos, seguridad, tip, tips, tips de seguridad, viaje

Tags: