Como Prevenir de que se Ensucie el Sensor de su Cámara Digital.

Si usted cuenta con una cámara digital DSLR, probablemente ha tenido la mala experiencia de que al bajar sus fotografías a su computadora, después de un largo dia de fotografía, se da cuenta que hay algunos puntos o manchas negras sobre sus imágenes.
Estos puntos y manchas aparecen en exactamente el mismo lugar en todas sus fotografías. Puede que sean menos notorias cuando hay fondos llenos de detalle (y más notorias cuando el fondo es simple como el cielo azul, especialmente cuando tomo la fotografía con una apertura pequeña), pero están ahí en todas sus tomas.

La causa de estas manchas o puntos es con gran certeza la existencia de tierra en el sensor de imagen de su cámara.
Hoy en día se construyen cámaras que cuentan con tecnología que ayuda a combatir este problema (por ejemplo la Canon EOS 400D/Rebel Xti y otras) con un sistema automático de limpieza; pero hasta que no podamos ir a comprar un equipo nuevo que cuente con esta tecnología seremos susceptibles a este problema.

 

La mayoría de los propietarios de una DSLR eventualmente tendrán este problema (al menos de que nunca cambien de lentes), por lo cual a continuación les daré algunos consejos de cómo aminorar las probabilidades de que esto suceda:

 

  • Evite cambiar de lente en situaciones riesgosas (cuando hay viento, agua, polvo, etc.), escoja un lente y trabaje con el.
  • Apague su cámara antes de cambiar su lente. En algunas cámaras el sensor tiene una carga eléctrica que de de hecho atraerá polvo como si fuese un imán.
  • Sostenga su cámara boca abajo (con la abertura hacia abajo) cuando cambie los lentes. Es prácticamente imposible que le caiga polvo al sensor si su cámara esta en esta posición.
  • Tenga sus lentes listos cuando vaya a hacer un cambio. Al preparar su lente que cambiará reducirá el tiempo que la cámara permanece abierta.
  • Revise que sus lentes no tengan polvo antes de ajustarlos al cuerpo de su cámara. Trate de siempre tener un soplador a la mano que le permita remover pequeñas partículas del lente.
  • Limpie su sensor con mucho cuidado. Existe mucho debate al respecto ya que no siempre es recomendable que uno lo haga y este es uno de los casos en los que quizás el dejar esta tarea a los profesionales sea una buena idea. Observe la imagen en la parte superior y úsela como motivación.

Tags: como, consejo, foto, fotografía, imagen, limpiar, limpio, manchas, problema, puntos, sensor, tip, tips

Tags: