Como Tomar Fotos de EDIFICIOS

De alguna forma la cualidad de un lente gran angular para cámaras digitales puede convertirse en una desventaja más que en una ventaja, especialmente cuando los objetos que estamos tomando están directamente abajo o arriba, como los edificios.

Usted se encuentra en la calle frente a un edificio que le gustaría tomar, se posiciona para tomar la foto y al intentar incluir todo el edificio en el encuadre comúnmente inclina su cámara hacia arriba y por su puesto las leyes de la óptica se tienen que involucrar provocando una perspectiva distorsionada.

 

En este momento no es de mucha ayuda el puntualizar que algunos fotógrafos podrían utilizar unos lentes correctivos especiales en sus súper cámaras y arreglar la distorsión. Esto no nos sirve, y por cierto, ¿han visto lo que cuestan esos lentes?



Regresando al punto, usted toma su fotografía regresa a casa y la baja a su computadora, solamente para darse cuenta de que sus líneas verticales están inclinadas o decaídas. Lo bueno es saber que el arreglo para este pequeño problema está a su alcance ahí mismo, en su computadora, con programas de manipulación de imágenes.

La mayoría de los programas hoy en día ofrecen efectos de control de distorsión y perspectiva. Entonces solo tiene que abrir su imagen en el programa, seleccionar el efecto y de regreso a la vida cotidiana

 

Algunos Trucos

Tenga cuidado. No lo use demasiado. Tenga cuidado al utilizar estos efectos, en algunas ocasiones el resultado termina viendose más distorsionado que la imagen original.

Cuando tome fotos de edificios, trate de tomarlas desde el punto más elevado que pueda encontrar. El beneficio será tener que trabajar menos al manipular sus imágenes.

Cuando tome una fotografía en la que sabe que posteriormente utilizará estos programas y efectos, de un poco mas de espacio en las orillas en su encuadre, así tendrá espacio de trabajo cuando las orillas se contraigan por el efecto. La foto que se utilizo en este ejemplo fue tomada de muy cerca, por lo que la imagen final ya corregida es un poco angosta. Si usted es observador se dará cuenta que hay un poco de distorsión en la orilla del edificio de la izquierda, ya que se arquea hacia afuera; esto es ocasionado por el gran angular del zoom utilizado. La buena noticia es que esto puede ser corregido posteriormente, a cierto grado, con el filtro “Spherize” dentro de Photoshop.



Tags: cerca, como tomar foto, edificio, foto, fotografía, fotos, imagen, objeto, problema, regla, tip, tips, tomar, zoom

Tags: