FOTOS LEJANAS

Causa: Cuando usted fotografía mirando con sus ojos y no con la cámara. A pesar de que el ojo es comparado con la cámara fotográfica, tiene dos grandes diferencias. 1) el ojo tiene un punto de mayor agudeza visual (mancha amarilla), la cámara “ve” todo con la misma importancia. 2) la retina, que equivale a la película, no puede acumular luz, la película sí.
Consecuencia: Por lo general los fotógrafos miran con su ojo a través del visor y no miran la imagen del visor, por lo tanto pueden estar mucho más alejados de lo conveniente del sujeto, lo que da imágenes pequeñas en las fotos y aparecen una cantidad de cosas innecesarias que el fotógrafo no consideró.

Precaución: Al encuadrar recorra totalmente el cuadro que muestra el visor y aléjese o acérquese hasta que aparezca lo que usted quiere fotografiar o destacar. Ej.: Si usted quiere fotografiar a su polola, novia, esposa, amante o familia frente a una iglesia, paisaje o monumento, ponga al sujeto de su preferencia a no más de tres metros de distancia de la cámara y el fondo, a la distancia necesaria que se requiera para que aparezca el monumento, iglesia, etc.

Tags: acercamiento, lejanas, tips, zoom

Tags:

 

About the author

More posts by

 

2 Comments

  1. jose favela dice:

    Muy buen blog, tomando notas a lo loco. Por cierto esta entrada tiene las letras blancas :O

Leave a Comment

 




 

Spam Protection by WP-SpamFree