La principal característica de las fotografías de tormentas es el control manual del tiempo de exposición.

• Utilizaremos un tiempo de exposición muy alto, del orden de segundos.

• Para ello necesitaremos un trípode, y resultaría casi imprescindible un disparador para evitar mover la cámara y controlar el tiempo de exposición manualmente.

• Antes de fotografiar se compone la escena.

• Se enfoca al infinito manualmente.

• Se ajusta el tiempo de exposición en modo BULB, de forma que el obturador permitirá que la luz alcance al sensor de su cámara digital durante el tiempo que estemos disparando.

• Se cierra el diafragma lo máximo posible (número f grande, p. ej. 22).

• Para poder forzar la exposición bastantes segundos se recomienda utilizar un ajuste de ISO de baja sensibilidad (ISO 100).

• Es importante que el lugar desde donde se hace la fotografía esté exento de luminosidad ambiental. Es muy difícil, por tanto, fotografiar tormentas en la ciudad.

• Se dispara en un momento cualquiera y se mantiene el disparador apretado, es decir, el obturador abierto. En el momento en que aparece un relámpago éste será captado por el sensor y se deja de disparar. Si se quiere, se pueden combinar varios relámpagos manteniedo el disparo durante el tiempo necesario para que aparezcan estos.

Tags: como tomar foto, digital, exposición, foto, fotografía, fotos, iso, luz, obturador, rayos, relampagos, sensor, tip, tips, tomar

Tags: