El maquillaje es tu aliado para lucir bien en las fotografías. Uno de los elementos mas importantes en la fotografía es la luz. La luz varia dependiendo de la altura y la latitud del lugar donde se estén tomando las fotos. Si el lugar esta cercano al ecuador, la luz para las fotos es mas favorecedora porque hace lucir mejor los tonos de la piel.

Pero no importa donde estés porque el maquillaje correcto puede iluminar tu cara y hacerte lucir bien en cualquier tipo de luz.

10 Secretos de Maquillaje Para Obtener Buenas Fotografías

1- 10 o 15 minutos antes de aplicarte la base o polvos, límpiate bien la cara y aplícate humectante. Espera 10 o 15 minutos para aplicarte la base. Esto ayuda a que la piel se vea mas radiante.

2- La base debe de ser mate, no debe de poner brillo en la cara.

3- Si tienes alguna sección de la cara que este pelándose no apliques mucha base en esa área porque en lugar de cubrirlo lo resalta.

4- Si te estas tomando fotos de noche ten cuidado con los tonos amarillentos. La luz artificial puede hacer que todo luzca con tonos amarillos. Debes usar tonos rosados. Los tonos rosados balancean el color.

5- Aplícate blush, (rubor) en las mejillas, la frente, la punta de la nariz y la quijada. Debes de aplicarlo con un pincel o brocha grande con movimientos rápidos. Debe de ser solo un toque ligero de color sin acumulación. Para esto pon la brocha una vez en el blush sacúdela al aire y sin repetir esto aplica el color en los puntos indicados.

6- Uno o dos días antes de las fotos depílate las cejas. Las cejas ayudan a que los ojos realcen. El arco de las cejas es muy importante porque define la expresión de tu cara. Es buena idea ir a un profesional si puedes.

7- Aplica abundante mascara para que tus ojos luzcan mas grandes y mas expresivos.

8- Define tu boca. Para esto usa lápices y crayones de labios. Si tienes cara pequeña no exageres el maquillaje de la boca.

9- Evita los lápices de labios muy claros porque no fotografían bien. Si quieres un color claro trata de intensificarlo con un gloss o brillo labial mas oscuro.

10- Nunca uses algo que te hace sentir incomoda. Debes de estar relajada a la hora de las fotos.
Las cejas tiene el poder de crear efectos ópticos en tu rostro. Son el marco de tus ojos y definen la expresión de tu rostro.

Las cejas pueden ayudar a hacer tus ojos lucir mas grandes y expresivos, añaden sofisticación a tu maquillaje y juventud a tu rostro.

Las cejas han tenido muchos estilos, en los años 30s las mujeres eliminaban las cejas completamente y se dibujaban una línea con un lápiz. Esta moda ha regresado en chicas muy jóvenes, pero no es la mas alta moda como lo fue en los 30s.

El estilos de las cejas debe reflejar tu personalidad y ayudar a definir las mejores facciones de tu rostro. Las modas van y viene pero tus facciones no cambian.

Las Cejas Crean Ilusiones

La mayoría de las personas solo necesitan limpiar el área de las cejas para abrir el arco natural, lo cual hace que los ojos se vean mas grandes y expresivos. Sin embargo las cejas en muchas personas requieren atención especial. A continuación ofrecemos información acerca de cejas que requieren ser redefinidas:

Si las cejas están muy bajas en proporción a los ojos hacen que los ojos luzcan también a bajo nivel en relación a las proporciones de la cara. Normalmente esto se corrige limpiando las cejas para crear la ilusión de cejas proporcionadas. En casos críticos hay cirugías para corregir este problema.

Si las cejas son una línea recta le roban la expresión al rostro y la persona luce pasiva. Esto se corrige creando un arco ligero al depilarse.

Si las cejas tienen el arco muy cercano a la nariz y descienden hacia fuera del ojo, crean la ilusión de tristeza en la persona. La depilaron correcta corrige esta característica.

Si las cejas tienen un arco pronunciado y angular (como en viaje a las estrellas) hacen que la persona luzca enojada.

Las cejas pueden estar muy unidas o separadas. Estas características se corrigen con depilación y lápiz de cejas. Si las cejas están separadas hacen que los ojos luzcan separados y viceversa.

Herramientas Para Las Cejas

Para arreglarse las cejas necesitas una pinza, lápiz de cejas, y un cepillito. Las depilaciones profesionales son recomendables, pero siempre hay que darles mantenimiento en la casa con la pinza.
Para crear efectos especiales, como para corregir algún tipo de cejas es mejor ir al salón de belleza. Una vez que la profesional te depile si te gusta puedes darle mantenimiento en la casa.

Casos Especiales

Algunas mujeres debido a problemas de la salud (especialmente quimioterapia) pierden los vellos de las cejas. Una de las soluciones es el maquillaje permanente. El maquillaje permanente tiene que ser hecho por profesionales experimentadas para evitar resultados indeseados.

El maquillaje permanente también es usado para corregir algunos de los tipos de cejas que se explicaron anteriormente.

Depilación Para Las Cejas

Casi todos los tipos de depilación se pueden usar en las cejas. Algunas esteticistas creen que la depilación con cera es mejor que depilarse las cejas con pinzas porque la delicada piel de esa área se maltrata menos. La depilación con cera quita casi todo el exceso de vellos pero usa la pinza para refinar la forma.

Las técnicas láser usualmente no son recomendadas para las cejas porque los rayos láser pueden dañar los ojos.
Mas importante que el método que uses es mantener tu estilo, siempre préstale atención a las cejas porque sin unas cejas bien arregladas tu maquillaje no estará completo.

Lo que viene en maquillaje es excitante. Los nuevos colores y consistencias ya han sido lanzados al mercado por Cover Girl y L’Oreal. Pero estarán saliendo muy pronto en casi todas las líneas de belleza, aunque algunas esperan hasta marzo para lanzarlo. Que es lo nuevo? muchos colores, brillo en todo, presentaciones diferentes, y mucha variedad.
Labios. Los nuevos crayones vienen en muchos colores y tienen olores y sabores. Vienen en presentaciones variadas líquidos para aplicárselos con pincel, en crema y los tubitos tradicionales que siempre estarán en moda. Los brillos labiales están auge para acentuar el color natural de los labios añadiendo solo brillo y un poquito de color.

El brillo algunas veces sutil y delicado otras exuberante y llamativo viene de moda. En sombras, labios, uñas y mejillas. Y hablando de las uñas los nuevos esmalte de uñas serán capaces de crear diseños propios y texturas.

Las sombras de ojos liquidas se aplicaran fácilmente con un pincel y por su consistencia harán el maquillaje mas duradero. Y te imaginas puedes mezclarlas para crear tus propios colores haciendo mezclas.

Los colores neon, tan de moda en el pasado, están de regreso. Pero esta vez son mas suaves casi transparentes creando un efecto seductivo y etéreo.

El brillo para el cuerpo también estará de moda sobre todo en la chicas jóvenes. Muchos de los fabricantes están lanzando cremas que contienen partículas brillantes (escarcha). De manera que la piel brillara. Así que es tu tiempo de Brillar.

Los nuevos polvos con micro-consistencia ayudaran a tu cutis a lucir mejor.

Los esmaltes de uñas vienen en envases muy variados algunos de ellos parecen bombillos eléctricos. Los colores son interesantes, desde nuevos tonos pálidos hasta los verdes y azules mas despampanantes.

En resumen es una temporada llena de color y brillo. Pero no te equivoques que la moda de colores fuertes es la única, dentro de la paleta de nuevos estilos hay lugar para todo.

Es tiempo para experimentar y buscar una nueva imagen ya sea sofisticada o casual. La imagen que tu quieras, las nuevas modas son para crear independencia no son tiranas imponiéndote un solo estilo.

La base liquida y los polvos han estado a nuestra disposición por mucho tiempo pero siendo la parte más importante del maquillaje debemos conocerlos bien.

¿Cual es mejor base para ti? La respuesta varia de persona a persona y de ocasión a ocasión. La base es de acuerdo a los mas destacados artistas de maquillaje la parte más importante del maquillaje. Debe de ser de buena calidad y apropiada para tu tipo de piel.

El objetivo de la base es hacer que tu piel se vea perfecta o casi perfecta.

Consistencia

Uno de los factores mas importantes es decidir cual es la mejor consistencia para tu tipo de piel y estilo de vida. Tu tipo de piel determina cuales tipo de base puedes usar y cuales tienes que evitar. A continuación una guía para seleccionar la mejor consistencia.

Consistencia    Características

Liquida

Se pueden usar casi en todos los tipos de piel. Pueden ser ligeras o de consistencia densa dependiendo del tipo de camuflaje que se necesite. Son muy fáciles de aplicar. Son ideales para la piel grasosa y mixta.

Crema

Algunas veces contiene humectantes. Son ideales para pieles secas o normales. Cubren muy bien la piel. Normalmente son evitadas por personas con pieles grasa y combinación debido a que pueden producir brotes de barros.

Humectantes con Color

Son multifacéticos. Vienen con protector solar o con humectantes. Ofrecen muy buena cobertura. No son recomendables para personas gustan de una base ligera. Normalmente son evitadas por pieles con acne o propensas al acne.

Polvos

Sueltos o compactos. Siempre sacándonos de apuros, son fáciles de aplicar y de llevar en nuestros bolsos. Se usan en todo tipo de piel aunque funcionan mejor en pieles grasosas y normales. Algunas veces las pieles secas lucen muy mate con polvos. También son muy usadas en climas calientes donde se suda mucho.
Para mejor cobertura algunas personas usan polvos sobre las otras bases. Esto se hace para cubrir marcas y cicatrices. Si se usan los productos correctos la apariencia es natural.

Recuerda que las consistencias pesadas en las bases pueden hacer que algunas arrugas o líneas de expresión sean más notorias.

Color

El color de la base debe de ser muy parecido al color de tu piel. El color de la base tiene que tener la el mismo color de la pigmentación de la piel. Si tu piel tiene pigmentación amarillenta evita los tonos rosados. Si usas colores que no corresponden al color de tu piel harás que la base sea visible y que no coordine con el resto de la piel de tu cuerpo.
Recuerda que la luz hace que los colores luzcan diferentes. Trata de probarte la piel en luz natural. Pruébate la base en la cara y en el cuello para compara el color.

CUIDADO CON EL MAQUILLAJE

El maquillaje nos ayuda a vernos mejor, a destacar nuestros mejores rasgos y disimular aquellos que no nos gustan mucho. El maquillaje da brillo, color y belleza, pero tambien puede causar trastornos y dolores de cabeza.
Por que?

Porque si no están en condiciones, son aplicados incorrectamente, contienen sustancias dañinas (en su composicion original, o agregada posteriormente, como por ejemplo saliva) pueden causar lesiones, contagiar hongos, conjutntivitis, alergias, etc.

Aqui hay algunos cuidados que debes tener:
•    Nunca apliques maquillaje mientras te encuentras en un vehículo en movimiento ya que puedes lastimar o contaminar tu ojo.
•    Nunca compartas su maquillaje. Cuando estás probando un producto de belleza en una tienda, aplícalo siempre con un aplicador nuevo y desechable.
•    Nunca añadas líquido (mucho menos saliva) a un producto para devolverle su consistencia original. Al mezclarlo con otros líquidos solo lograrás contaminarlo.
•    Deja de usar cualquier producto que te cause una reacción alérgica.
•    Evita utilizar cualquier maquillaje que tenga un olor o color raro. Ten en cuenta que todos los productos de belleza tienen una vida útil limitada.
•    No uses maquillaje para los ojos si tienes una infección ocular.
•    Protege el maquillaje de la luz y el calor, ya que pueden deteriorar los químicos que preservan estos productos.
•    Cierra bien los envases de maquillaje.
•    Las lacas de pelo y los polvos sueltos pueden producir daños a los pulmones si los inhalas regularmente.

Estas son las señales de deterioro (y el tiempo de duración) para los siguientes productos:

Base: Dura un año o menos. Este es el producto al cual te expones más, ya que por lo general cubre completamente tu cara. Cuando lo apliques, utiliza una esponja limpia (no los dedos!). Cuidado los cambios en consistencia y olor.

Lápiz Labial: Dura dos o tres años. Un cambio de color, olor rancio o ardor al aplicarlo significa que hay que comprar uno nuevo.

Delineador de ojos: Dura tres años, ya que la cera que contiene lo protege de las bacterias. Recuerda sacarles punta y mantener siempre la tapa puesta.

Rímel: Tiene la duración más corta de todos los productos, 3 a 6 meses. No toques nada aparte de las pestañas con la brocha del rímel.

Rubor: Dura años si se lo conserva adecuadamente (bien cerrado y protegido de la luz y el calor) Grumos o durezas indican la presencia de humedad en exceso y necesidad de cambio.

El objetivo de aplicar mascara es hacer que las pestañas se vean mas densas y largas. Esto hace que los ojos se vean mas grandes.

La mascara viene en varios colores desde azul, marrón, transparente, hasta café y por supuesto Negro. El color Negro y café oscuro son los mas usados y los mas indicados para casi todas las mujeres. Las mascaras de color Negro intenso lucen mayor en personas de cabellos oscuros. Las personas con pestañas de color claro deben de preferir una capa de color café oscuro, sobre este color si lo desean pueden usar azul.

La mascara se aplica desde la raíz hacia la punta de las pestañas siguiendo su arco natural y sin estirarlas. Las pestañas deben lucir totalmente separadas una de la otra. Para esto la mascara debe ser fresca, si la mascara se ha mantenido abierta por mas de tres meses tienes más posibilidades de que este seca y contaminada con bacteria. Si las pestañas se unen usa el peine especial para sepáralas. Aplícate dos capas de mascara, pero espera a que la primera se seque para aplicarte la segunda capa. Puedes aplicarte las capas que quieras, pero recuerda que tu no quieres lucir pintada quieres lucir bella, lindísima. Siempre límpiate los ojos en la noche para que tus pestañas respiren y se mantengan saludables.

COMO APLICAR LA SOMBRA DE OJOS

Cualquiera sea la sombra que elijas, existe una regla general para la correcta aplicación de la sombra de ojos.
Deben utilizarse cuatro colores diferentes de sombra: una sombra de tono neutro, un color principal, una de un tono más oscuro para destacar y otra más clara para iluminar.

Es muy importante contar con un buen surtido de pinceles de distintos tamaños o un pincel de espuma para poder esfumarlas muy bien.

Antes de comenzar, pasa un poco de polvo volátil por debajo de los ojos con una brocha para evitar manchar el resto de maquillaje con la partículas de sombra que puedan caer (sobre de todo si se trata de sombras en polvo).
Cubre toda la zona del párpado con polvo volátil y luego, aplica la sombra de tono neutro sobre todo el ojo, desde las pestañas hacia las cejas, esfumándola en dirección al ángulo externo del ojo.

Aplica el color principal sobre todo el párpado superior hasta la línea de profundidad con un pincel mediano. Comienza desde el ángulo interno y hacia afuera (evita que se acumule color en el lagrimal)

Marca la profundidad con la sombra del tono más oscuro. Debes hacerlo justo donde termina el hueso del párpado del ojo. Pasa varias veces el pincel sobre esa zona para marcar bien y luego, esfúmala hacia afuera y arriba, con el pincel, un hisopo limpio o la yema del dedo.

La sombra también puede servir para delinear abajo del ojo. Para hacerlo, aplica la sombra del color más oscuro en una línea bajo las pestañas inferiores con un pincel finito de cerdas firmes, comenzando desde afuera hacia el lagrimal para llevar a esa zona el resto de sombra que queda en el pincel, nunca lo hagas al revés porque quedará mucha sombra en esa zona y dará un aspecto de ojos muy juntos (a menos que tengas los ojos un poco separados).

Por el contrario, si tienes ojos un poco juntos, deberás comenzar a trazar la línea a partir del centro del ojo y hacia el ángulo externo.

Por último, aplica la sombra más clara (iluminador) justo debajo del arco de la ceja y esfumalo suavemente hacia afuera, ten cuidado de no pintar las cejas.
Siempre recuerda que las sombras claras sirven para dar luz y aumentar las proporciones, mientras que las oscuras dan profundidad (hunden) y reducen las formas y las proporciones prominentes a la vez que dan relieve a los párpados.

Existe una amplia variedad de pinceles (cepillos) para maquillarse. Cada uno de ellos tiene una función especifica y según los artistas del maquillaje son vitales para obtener un buen resultado.

Los pinceles tienen formas diversas, cada forma es capaz de distribuir el maquillaje en la piel y crear efectos especiales, como ojos más grandes. La calidad de los cepillos también es importante, los mejores son los de cerdas naturales (hechos con pelos de animales), densos y suaves. Si quitarle los pelos a los animales te parece cruel, también hay algunos cepillos sintéticos de alta calidad. Los cepillos de cerdas sintéticas son muy buenos cuando se usa maquillaje oleoso y los de cerdas naturales funcionan mejor con maquillaje en polvo.

¿Cuales son los mejores pinceles para ti?

En general es mejor tener calidad y no-cantidad. También depende de como te maquillas, si te gusta arreglarte los ojos los cepillos para maquillaje de ojos son esenciales. Si casi no usas maquillaje y solo te pones rubor (colorete, blush) entonces este cepillo es el más importante para ti.

Pinceles Más Usados

Mejillas
El pincel para aplicar el rubor (colorete o blush) es el más usado. Hay varios cepillos para este uso. El más común es de tamaño mediano. Los hay casi redondos con las puntas redondeadas y casi planos con la punta redondeada. Es importante evitar los extremos si e cepillo es muy grande no distribuirá el polvo bien, si es muy pequeño creara líneas.

Este cepillo se usa ubicándolo en la punta del pómulo, en la parte más prominente del hueso, la modelo Cindy Crawford recomienda sonreír para aplicarlo. Desliza el cepillo hacia arriba siguiendo la línea del hueso con movimientos de arriba hacia abajo y viceversa.

También se puede aplicar solo en la punta del hueso de las mejillas para crear otro estilo de maquillaje. No te apliques mucho rubor porque podría lucir artificial y tu no quieres lucir pintada, quieres lucir bella!!

Polvos
El pincel para aplicar los polvos es grande, redondeado y suave. Se usa sobre toda la cara para distribuir los polvos uniformemente (creando una capa fina). Los hay gigantes, pero recuerda si es muy grande será difícil aplicarte polvos sobre toda la cara.

Contorno
Este cepillo no es muy usado en el maquillaje diario. Sirve para aplicase color en los contornos de la cara y la punta de la nariz creando el mismo efecto que el sol produciría. Es un cepillo mediano pequeño y suave. Este cepillo tiene que ser del tamaño correcto, un cepillo grande no distribuye el maquillaje bien y un cepillo plano deja líneas.
Normalmente se usa para delinear las facciones del rostro.

Cepillo Para Aplicar Sombras
Estos cepillitos son muy útiles, ayudan a que los ojos se vean más grandes (y bellos). Hay varios tipos, todos importantes:

Sombras: Este es un pincel pequeño muy suave, redondeado que se usa para aplicar la sombra clara sobre todo el ojo (no bajo el ojo). Este es el primer paso del maquillaje de ojos.

Cepillo para el párpado Angular: Este es un pincel angular, pequeño. Muy suave para aplicar sombras en el párpado y en la línea entre el párpado y bajo la ceja. Ayuda a crear efectos en el ojo.

Delineador de ojos

Este pincel es necesario cuerdo se usa delineador liquido. Es muy pequeño. Para una línea fina se usa un cepillo fino, para una línea mas gruesa se aplica mas liquido y más presión al aplicarlo.

Mascara
Este cepillo lo conocemos todas. Es en realidad un peine chiquito para separar las pestañas. Normalmente es sintético.
Pincel de cejas

Es un cepillo pequeño, normalmente sintético para lograr que los pelo de las pestañas sigan una solo dirección. Se usa mucho cuando se aplica color a las pestañas.

Labios

Es un pincel plano y con puntas rectas. Sirve para aplicar lápiz labial en forma precisa.
Recomendaciones.

Usa los pinceles, son fáciles y crean un maquillaje profesional. Compra cepillos de buena calidad que te duraran largo tiempo. Es muy importante mantener los pinceles limpios, libre de bacteria. Normalmente pueden lavarse con agua para eliminar residuos. Si necesitan jabón trata de usar champú. Cuando los laves trata de ponerlos bajo el grifo para que la presión del agua corriendo los limpie. Deja que se sequen al aire libre.

Usar pinceles es divertido, una ves que te acostumbres podrás experimentar y crear maquillajes fabulosos.

Tags: fotografía, fotografías, fotos, luz, maquillaje, objetivo, ojos, retrato, tip

Tags: