Bueno, nueva tampoco mucho, ya que la Pentax 645D lleva dando tumbos desde hace cinco años. Pero al fin Pentax ha decidido ponerla a la venta, de momento en Japón, aunque se supone que dará el salto internacional en los próximos meses.

Nos encontramos con un nuevo modelo de cámara de formato medio cuyo principal fuerte es su sensor CCD de 40 megapíxeles y 44 × 33 milímetros fabricado por Kodak, que prescinde del filtro de paso bajo para exprimir al máximo su resolución y que presume de un rango dinámico de 11 pasos de exposición.


El nuevo modelo, que como todas las cámaras de formato medio está claramente enfocada al mercado profesional, nos ofrece un sistema propio de limpieza del sensor y un rango de sensibilidad entre 200 y 1000 ISO, aunque podremos llegar a 100 y 1600 ISO en modo forzado. Además dispone de una pantalla LCD de 3 pulgadas y 920.000 píxeles de resolución, un visor con cobertura del 98% y ranura para tarjetas SD/SDHC. Cuenta además con 11 puntos de enfoque y evidentemente con controles manuales y RAW.
Para completar al cuerpo, construido en aluminio y cuyo peso se va hasta los 1.5 Kg. Pentax también ha presentado una nueva óptica, un 55 milímetros F2.8 con motor ultrasónico.
Difícil lo tiene Pentax con este tipo de cámaras, sobretodo frente a Hasselblad, probablemente la marca dominante en este sector, aunque su precio puede que la haga atractiva para algunos atrevidos que se lancen por ella por los 7000 euros que cuesta.

Más Información | Pentax

Tags: dslr, formato medio, nueva, PENTAX, pentax 645d

Tags: